miércoles, 29 de julio de 2015

CAPUCHINA, FÁCIL FÁCIL

De nuevo por aquí con una plantichuela fácil fácil.
 Si tenemos una maceta triste en un rincón, Capuchina. Si hay una barandilla aburrida, Capuchina. Si tenemos un seto uniforme y monótono, Capuchina y si queremos servir una ensalada diferente; brotes, tallos  y flores de Capuchina ¿ y su sabor? ligeramente picante, muy poquito.

 Es una flor preciosa, con cinco sépalos y cinco pétalos en perfecto equilibrio de pentágono áureo.

 Cada flor nos deja una semilla en forma de pequeña castaña que si la recolectamos y guardamos en lugar seco y protegido ya tenemos plantitas para el año que viene y si no llegamos a tiempo a su recolección ella misma se busca la vida, se asilvestra y en menos de un mes, durante la primavera y el verano podemos verla resurgir por cualquier lugar del jardín. Por tanto crece en lugares soleados o en semisombra, en tierra de jardín normal y corriente, fácil fácil.

  Y si por casualidad llueve, cosa que llevamos bastante mal este verano la textura de sus hojas retienen las gotitas de agua esperándome a mi para que las pueda fotografiar. ¿Qué más se le puede pedir?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isabel.
Tal y como la presentas veo que además de fácil es bonuita, puede cubrir culaquier rincón aburrido y dar color y alegría en todo a su alrrededor.
Un abrazo.
Ambar.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Ámbar, lo es por eso comparto en este espacio mis experiencias como aficionada al tema y por si alguien le gusta que se anime . Un abrazo y gracias por pasar por el jardín

Montse dijo...

Fantástico, Isabel, porque nunca he tenido capuchinas y según dices son fáciles de cultivar, así que tomo nota de ellas.
Has hecho unas fotos increíbles!!
Un beso grande, guapa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Ahhh!! porque tenías que pasar por este jardín y conocerlas que a parte de ser mágico sea útil lo que se vea.
Encantada de verte y un abrazo Montse