domingo, 28 de julio de 2013

AGAPANTO BLANCO Y AZUL


La flor del Agapanto es una de las que más me gusta fotografiar. Es asistir a un verdadero parto floral.  Se deja ver y se toma su tiempo. Es mucho lo que encierra la esfera floral y todas las trompetas quieren salir a tocar al mismo tiempo , así  que empujándose unas a otras no dan tiempo suficiente a que la envoltura dilate y abra.


Lo curioso es que no abren unas antes que otras, se esperan a encontrarse fuera del huevo vegetal calculando la perfecta esferidad.



En pocas horas del mismo día todas las flores de la composición floral abren y se distribuyen ocupando todos los radios posibles de su redondeada forma.
El tallo de las flores puede superar el metro de altura y es muy decorativo si lo que queremos es que su esbeltez destaque sobre cualquier fondo pobre o rúsrico, da igual el Agapanto es muy decorativo.

Este año todas las matas han florecido y es que han recibido más sol y esto es muy importante para su salud.
Es fácil cultivarlo durante el invierno mejor olvidarse de él y no regar, las raíces son tuberosas y se pueden podrir, así que poca agua. En el periodo que va de primavera a verano y durante la floración el agua suficiente para que no pase sed , con un abonado de liberación lenta es más que suficiente yo empiezo aplicarlo cuando empieza la primavera y en el mes de octubre esparzo el último.

Como dije al principio me gusta fotografiarlo cuando empieza a hincharse y antes de que se convierta en Lirio Africano, Flor del Amor o Lila del Nilo.

6 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es como bien dices, un verdadero e increible parto, para dar lugar a preciosas flores. Me encanta el trabajo que haces en tu jardín y con esa cámara que ama el jardín, igualq ue tú. Preciosa entrada.
Besicos muchos.

Anónimo dijo...

Hola Isabel.
Hacía tiempo que no pasaba a visitar tu jerdín, pero siempre es hermoso para los ojos del alma, contemplar eta belleza.
Un abrazo.
Ambar

rosa mis vivencias dijo...

Hola Drida.
Un verdadero espectáculo el que nos ofreces con estas imágenes.
Abrazos.
Rosa.

Paca Sapena dijo...

Esta también la tengo, ahora mismo la tengo toda en flor, pero me sucede una cosa, las hojas me crecen muy poco o sea que no se hacen anchas y las puntas las tiene muy secas Igual es que le da mucho sol
Las fotos son preciosas, tienes mucho arte.

Conchi dijo...

Hola, Isabel. Veo que has cambiado de formato de blog y le has puesto un fondo negro. ¡Te gusta cambiar! Al menos puedo dejarte un comentario.
Yo no tengo agapantos pero sí que son bonitos y verlos abrirse y florecer debe de ser maravilloso. Menos mal que tienes la cámara a mano!
Espero que estéis pasando un verano tranquilo en todos los sentidos.
Un abrazo
Conchi

Unknown dijo...

Porque a veces son azules y otro año son blancas