jueves, 13 de junio de 2013

AMARILIS


El mensaje

La textura
La floración

 Vistosas y grandes las flores del Amarilis. Es el segundo año que abren en el jardín. La primavera pasada ya hablé de ellas y este año  a parte de las de color rojo  intenso han abierto las rosadas y las naranjas.
 Es de fácil obtención sólo hay que cuidar el bulbo de un año para otro. Necesita al menos dos meses de descanso fuera de la tierra y preservado de la luz y la humedad. Muy importante al buscarle ubicación en tierra cuando llegue el otoño que sea en una maceta más bien pequeña, para que las raíces  cuando empiecen su desarrollo no tengan demasiado espacio y así la planta se ve obligada a encauzar su energia en el desarrollo de la flor, si le proporcionamos demasiado espacio  puede que en vez de flores solo nos ofrezca algunas hojas.
El Amarilis lo podemos tener en una maceta en el interior de casa. Un substrato con buena proporción de arena para que no se produzcan podredumbres en los bulbos y sobretodo .... sobretodo no enterrarlos del todo, dejar un tercio de la bulbosa raiz fuera de la tierra. Poca agua.
Y a disfrutar de unas espectaculares flores de larga duración.

6 comentarios:

emejota dijo...

Un lujo. Besos.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Son una preciosidad!!!
Yo compré la cada donde vivo ahora y erradiqué muchas plantas que me parecían maleza, pero no se por qué dejé una en especial... cual sería mi sorpresa en septiembre del año pasado cuando esa planta dió unas hermosas amarilis!!!.
Las tuyas son perfectas :)
Abrazos

Paca Sapena dijo...

Ayer estuve fotografiando las mías, hasta les he hecho un vídeo Es una flor preciosa, yo la estoy reproduciendo para decorar con ellas todo mi balcón
Saludos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Te debo la visita :D

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bienvenida al jardin Pilita. ¡ Se salvó ! nuestra amiga .....
Voy a conocerte

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Paca, me alegro de verte... pues ese balcón como sea muy largo vas a tener un "tesoro" porque nuestra amiga es preciosa pero ¡¡¡ tiene un precio !!.

Saludos