sábado, 24 de marzo de 2012

Y NARCISO SE INCLINÓ

Dice el mito que Narciso se inclinó para beber .... y todos sabemos lo que le pasó.
Pero estos Narcisos no pertenecen a ningún mito , son reales y acaban de abrir sus flores a los primeros dias de la primavera. El pasado octubre incrementé la plantación de bulbos de Narcisos de diferentes colores y variedades. Es una planta que me gusta mucho. Facil de cuidar, solo hay que recordar de un año para otro dónde se plantaron los bulbos, para no remover la tierra y "molestarlos" en su sueño invernal.
Sus floraciones son verdaderos caprichos. Los primeros que entraron en el jardín  fueron como no ! los clásicos, aureolas blancas destacando el centro en amarillo pero eso solo es el empezar. Combinaciones que van del rojo al rosa. Todos los amarillos  y ocres que la luz a traves de sus pétalos  puede y puedo ver  .
Lo más difícil, fotografiarlos. Será por qué Narciso se inclinó .....
Los Narcisos parecen que se empeñan en dirigir sus preciosas flores hacia el suelo, a pesar de que se abren en pedúnculos y estos se elevan unos cuantos centímetros del suelo , al final las flores se inclinan y parece que buscan el agua para verse reflejadas y llegar al beso mortal.
Yo acabo por los suelos buscando sus belleza y su magia trasformada el bellísimos tonos.

13 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Realmente precioso los narcisos.
Besicos muchos

rosa mis vivencias dijo...

Driada, me encanta pasar por tu jardín y ver como van
floreciendo todas las flores al entrar la primavera, sin olvidarnos que su cuidadora hace posible tanta belleza.
Abrazos.
Rosa.

Conchi dijo...

Me encantan los narcisos. Tengo que hacerme de esos que tú dices, de diferentes colores.
Ayyyy, te imagino tirada por los suelos con la cámara en la mano, jeje. ¡Y consigues maravillosas fotos!
Un abrazo
Conchi

emejota dijo...

Guau, qué preciosidad. Ya no tengo jardín propio, en el tuyo me siento mucho mejor. Bs.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Chicas!!!
Nani, Rosa, Conchi y Eme.
Estoy encantada de ver que seguís por este lugar.
Empiezo a pensar que el lugar es realmente mágico, porque vuestra presencia lo ocupa todo.
Bromeaba .... o no . Este pequeño lugar parece grande grande pero eso está en la imaginación de cada una.
Claro que las flores son reales aunque tengan nombre de mito ( ya lo dije ).
Iros acomodando a la sombra que hoy hace un día espléndido.

Anónimo dijo...

Me encanta pasar por este rincón porque tiene la magia de sorprenderme siempre.
Yo también tengo de momento solo un narciso blanco, y cada día me resulta más difícil verlo porque está un poquito más cerca del suelo. Besos.

Loli.

Piedad dijo...

Driada, aquí estoy bajo la sombra del naranjo contemplando los narcisos, que para imaginar la belleza de tu jardín no hace falta tener visión real...
¡Y que bien se está aquí rodeada de tanta belleza!

Petons...

reser dijo...

Los narcisos son las primeras flores que me florecen, solo tengo de amarillos, no sabia que los había de diferentes colores, supongo que tengo tiempo y plantar de otros colores.
Gracias por compartir tu sabiduría en plantas. Abrazos.
Roser

Marinela dijo...

De verdad que son bonitos con esos colores tan variados, ¡Una belleza de flor! Y con el amor que tu hablas de las plantas aún más.

Un abrazo.

Miriam dijo...

Lindos lindos!! como su dueña.
Besosssssssssssss

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Driada está acompañando a Isabel

Gracias por vuestro comentarios, pero guardaremos silencio unos dias.

Anónimo dijo...

Preciosa y detallada historia de Narciso y narcisos, aquí "Daffodil" los que tengo son de amarillo claro y anaranjado, salen solos de un año para otro.
Un abrazo.
Ambar.

Necio Hutopo dijo...

Y de estos no se saca sal... No, supongo que no, pero estaría decuado al nombre, cuando menos.