domingo, 31 de julio de 2011

¿QUIERES GANARTE UN TOMATE?


Este espléndido tomate que luce en una mata aparentemente poco cuidada es el resultado de no tratarla  con  pesticidas , el color blanquecido que lucen las hojas agujereadas es debido al jabón de potasa, única substancia con lo que se le rocía para evitar en la medida de lo posible los ataques de insectos hambrientos. Como se puede apreciar hay un deterioro natural , la mata no luce perfecta y el tomate es de los pocos que ha salido genéticamente bello, no se ha forzado nada, no se le ha  introducido ningún "inflante"

Eso dice el Duende del jardín , que anda haciendo de las suyas .
Como ya conté en una entrada anterior en el mágico jardín se ha infiltrado un duende, se esconde entre las rosas y cuando me pilla distraída deja sus semillas entre hueco y hueco.
Respeta mis rosas, pero opina que la tierra a parte de proporcionar belleza también puede  ofrecer ricos y olvidados sabores que ya no encontramos en los productos que compramos en los mercados.
A veces hasta se enfada cuando descubre alguna de esas tiendas que sin ningún escrúpulo y aprovechando la tendencia se colocan el letrero de 
"Producto Ecológico" 
- Hay que desconfiar.
- Los productos naturales y que no han sido tratados  deberían ser muy caros ya que resulta difícil que un fruto llegue al mercado espléndido y  sin imperfecciones naturales 
- Se deben ver las huellas de su crecimiento.

Y es verdad, esos tomates que han crecido entre los rosales están riquísimos...... 
¡¡¡ Y ha vuelto a dejar semillas escondidas!!! Me costó verlo, no fue fácil  ¡y cuando lo descubrí me fui a él con aspecto amenazador!
- ¿Pero qué es lo que está creciendo entre la majestuosa Strelitzia Nicolai ? Le pregunté.
Y con burlona sonrisa, me contestó.
- ¿ Tú no sabes tanto de flores?..... Pues hace días que esas flores estaban anunciando lo que iba a suceder.
Y regalándome un hermosos tomate me dejó allí plantada.
¿Cómo iba yo a saber que aquellas pequeñas florecillas de color amarillo y aquellos largos tallos con zarcillos iban a ser..... ?.
Si eres capaz de ver lo que se está desarrollando a los pies de la gigantesca  Ave del Paraíso
Te has ganado un tomate
..................................

Después de algunos comentarios


AÑADIDO
¡ Que ganas tenía yo de sacar esta imagen !. 
... 

Pues bien 
Driada no puede permitir que el duende del jardín ocupe la atención y con su despectivo .
- ¿ Tú no sabes tanto de flores? nos deje así
 Para Amelia que en su comentario habla de las calabazas

Esta es la flor de la calabaza que el año pasado las hubo en el jardín , dio cuatro calabazas e invadió el jardín y eso le costó la desaparición del lugar .
Y pensando en amarillo, otra no pista 
La flor del tomate con insecto incluido.

A saber, que el color amarillo, es uno de los preferidos de los insectos , cuestiones de visualización. 
Eso dicen los expertos que si un vegetal quiere ser polinizado ¡y bien polinizado! mejor que opte por el amarillo.
...............................................................................................

Un poco más cerca

Pues bien la ganadora del tomate es Doris que en su perfil dice que le gustan los niños , las plantas y el voluntariado  (me recuerda a alguien)   
y este es su blog

Y para que no hayan dudas una imagen un poquito más ampliada

46 comentarios:

magic dijo...

Un pepino?? si ya tienes el tomate querida jardinera, igual quiere que prepares un delicioso gazpacho...
Precioso tu jardín siempre, disfruto de paz entre tus maravillosas plantas.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Noooooo!!! , Maria no es un pepino ;D.
Si no aciertas no hay tomate, pero si un abrazo grande como.....

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me alegro mucho.Esos tomates son una delicia, solos, con sal gorda, con aceite, con albahaca, con orégano o como más te plazcan, pero son una verdader delicia. Disfrútalos mucho y cuando los saborees, acuérdate de los que se nos han puesto los dientes largos.
Besicos muchos.

Amelia dijo...

¡Pues yo quiero ese magnífico tomate! Así que esta es mi respuesta ¿Podría ser la flor del calabacín o calabaza? Digo dos, pues sus flores son muy parecidas. Espero que "el duende" diga que he acertado.
Abrazos

magic dijo...

Una calabaza ¡¡¡ jajajajaja ¡¡
Ramadán Mubarak ¡¡

Dorisalon dijo...

Que saborcito debe de tener ese tomate... no será una flor de melón?
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡¡¡¡¡ aixxxxxxx!!!! hay un acierto

Amelia dijo...

¡Bien, el tomate es mío! Ahora espero degustarlo.
Isabel, dile al "duendecillo" que lo invito a comer si me trae ese tomate.
Abrazos para el duendecillo y para ti.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vaya Amelia! ese tomate no va a ser por dos razones, de momento y a saber :

a) por que has dicho calabaza
b) porque a esa comida habrá que llevar tomates pero no virtuales .

Tendré que agarrar a ese duende desprevenido ya sabes es muy escurridizo
pero habrá comida eso seguro

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Naniiiiii! una artista eres tú en la cocina con tomates y sin ellos.

Que seguro que tu en tu tierra los puedes coger también de la mata.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Mamma mia!Que belleza de jardin! con duendecillo y todo.....agradable, relajante,hermoso,lo tiene todo.
Por cierto, que belleza de tomate!

Un placer visitarte,
Isabel

Necio Hutopo dijo...

Pues va ser que resulta muy difícil tener tomates por este medio... Creo que, por muy mal que suene, me quedo con los que compro en el mercado...
Oye, será que soy distraído, pero creo que la versión coloreada no la conocía y... Pues oye, que queda muy bien.

Susana Peiró dijo...

Tu tomate hace agua en la boca. ¡Lo imaginamos tan rico!
El duende tiene razón, hay que desconfiar, es muy difícil que el fruto llegue al mercado sin imperfecciones naturales. Hoy podemos encontrar tomates que lucen para una revista de decoraciones…y tienen un encantador gusto a nada (o a plástico reciclado). Los mismos comerciantes (comenzando por las cadenas de supermercados) prefieren adquirir los “larga duración”. Afortunadamente, existen los duendes, fieles emisarios de la naturaleza y sus semillas mágicas.
Me llevo este tomate, que sabe a beso y abrazo, y tiene, cómo no, la magia de tu jardín guapa! Muchas Graciasssss!!!!

Ricardo Miñana dijo...

Lo mas sabroso es siempre del arbol a la mesa.
feliz semana.

emejota dijo...

Me acabo de tomar una ensalada de tomate a tu salud, que ricos los de la tierra.
Preciosa entrada Driada, me embelesan tus imágenes. Beso.

dijo...

Hola! me encanta tu blog! en cuanto se lo diga a la cereza, seguro que viene de visita!
que fresquito rincón!

un abrazo!

Trini Altea dijo...

Que maravilla de rinconcitos!!!

Me encantan las plantas y las fotos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Besana.

Me alegro de verte, ¡ya ves como es magico! no le falta de nada .
Gracias por entrar

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Desmemoriado Necio.
Esa Driada que tu dibujaste, llegué a pedir permiso a su dibujador.... y me lo dio, el caso es que no me acuerdo de cuando la puse en color.

Ummmmm, no sigo que seguro que me pillas.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Biennnn Su ! por recoger el tomate.

Bien dicho eso de "encantador gusto a nada".
Ya sabes ... siempre hay algún pirado con ganas de que no olvidemos los sabores de la tierra y yo de momento la comparto.

Me encanta verte en el jardín

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bueno, pues si así lo quieres Emejota,
¡Brindemos con tamatessss!!! A tu salud y a la mia.
beso

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Bienvenida Sopera ! al lugar de aquellas que hablamos con los vegetales, tu se lo dices a la cereza y yo hablo con la higuera ..... tamosapañás

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Trini me gusta verte por el jardín.... cuidado con los rincones que algunos son peligrosos ;D

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Ricardo , si del árbol a la mesa perp pasando por el chorro de agua, que ¡están enjabonaos!
Gracias por pasearte por el jardín

Dorisalon dijo...

Uyyy... bueno me gané el tomate? espero que no se lo coma el duendecillo. He disfrutado con la entrada. Felicidades Driada

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pues sí!!!
Dorisalon has sido la ganadora del tomate.
Has sabido reconocer su flor y eso hace muy feliz a Driada. En cuanto al duendecillo no hay que preocuparse dedica mucho más tiempo a cuidarlos que a comersélos.

Para que no hayan dudas añado una imagen más a esta entrada y ¡¡¡ Muchas gracias por jugar !!

aguadecolores dijo...

Ja jaaaaaaaaaaaaa hoy no me podía hacer mas gracia el titulo de tu entrada ja jaaaaaaaaaaaaaa
pasate por mi blog y sabrás por que ja jaaaaaaaaaa

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Driada!
Ese tomate tiene que estar riquísimoooo, en tu jardín es capaz de crecer de todo, lo tienes precioso incluyendo el "Duendecillo" y la flor del melón.
Un abrazo.
Rosa.

MARTINA dijo...

DRIADA : GRACIAS POR TODO .. LA PESTE CRISTAL SE LE LLAMA VARICELA EN OTROS PAISES Y QUE POR ESTOS LADOS DA EN FORMA AGRESIVA.ya LES DIO A LOS TRES NIÑOS, POR LO QUE DESCANSARÉ POR UN TIEMPO DE LAS PESTES.
.........................
También tienes tomates en medio de las rosas ... los míos salieron a causa del Travieso, mi hijo menor, quién por mitarme dio vuelta mis semilleros , y al barrer la tierra hacia los rosales, salieron sin escrúpulos y llenos de personalidad en medio de ellas.

Mientras menos perfectos son los tomates, más sabrosos son .

Se ha perdido en nuestros mercados el tomate de campo, ese que es de forma irregular, casi rojo furioso, con un par de picotones de insectos, pero tremendamente jugoso.

Cariños

claudia dijo...

Felicidades por haber ganado en el blog de aguadecolores!!!!!

Piedad dijo...

Hola, Driada.
Qué rico estaría ese tomate con sal y pimienta al gusto... junto con los inredientes de mi última entrada, jajaja.
Gracias por tu comentario.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Agua de Colores es un blog en el que a parte del buen humor de su propietaria Mª José, se puede admirar la creatividad y las "manitas" de esta bloguera.

Lo que no me esperaba yo es que me llegaría un premio y además de esos en el que el azar interviene.

¡Todavia no salgo de mi sorpresa ! en este mundo de palabras y gestos virtuales.... es raro encontrar realidades.

Muchas Gracias Mª José

Sabela dijo...

Por no venir a tiempo me quedo sin tomate, bueno daría igual pues no hubiera acertado para poder llevármelo.
Muchas son los días que la meiga se sienta a meditar y respirar hondo en este mágico jardín y en esta ocasión disfrutó lo máximo entre imágenes y sugerente texto, Driada es ¡mucho Driada!...
Yo sí había visto ya el dibujo de Necio coloreado y me gustará muchísimo más, le daba el color más vida.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Vesssssssssssss ! no hay como ser la Meiga mayor de este mágico jardín o lo que es lo mismo hay que ser Sabela para recordar y reconocer todos los rincones de esta jardín.
Sabela un abrazo grande grande

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Rosa , tu también te has convertido en asidua al jardín , gracias y un beso

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Maria, ya veo que tu tienes a tu duende particular para esparcir las semillas y además ya fuera de peligro.
Los duendes peques es lo que pasa....

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bienvenida Claudia al jardín y ya veo que por el camino de Agua de Colores.

Un espacio para ti

Dorisalon dijo...

Estoy muy contenta!Por una vez en mi vida he acertado algo y sobre todo he descubierto este blog mágico, con duendes y todo... y una persona con un recorrido similar al mío. Felicidades Driada. Un abrazo

Conchi dijo...

Driada, tienes de todo en tu jardín, hasta tomates y calabazas!!!! Por cierto, los tomates no saben a rosas??? Podrás preparar una estupenda ensalada o simplemente abrirlos por la mitad y ponerles un poquito de sal. ¡qué ricos están así los tomates!
Te mando un abrazo, amiga. Descansa.
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Conchi.
Con razón el duende a veces se queja y dice que

"Aquí no se puede ni entrar, con tanta planta"
Un abrazo, guapa

Jesús M. dijo...

Curiosa entrada. Saudiños.-

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Huellas gracias por la visita, ¡interesantes tus fotografias!

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
Anatole Francie

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Abuela Ciber, me alegro de verte por aquí.

....... Otra frase.....

Lo raro es que dejemos de mirarnos nuestro ombligo y seamos capaces de captar la presencia del otro.

Isabel Tejera

galmar dijo...

El tomate es la hortaliza que más me gusta! Y la que más como también :) tiene que estar buenísimo ese tomate!! Una buena forma de comprobar si están buenos es por el olor, no es la primera vez que en el supermercado, acerco la nariz a los tomates :))
Un biquiño!! Más que motero, en mi caso, navegable :)

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Galmar!!!
¿ Así que tu también te guias por olfato ?. Ese sentido casi siempre nos aconseja bien , ¡ciertísimo el olor del tomate es muy rico !
A mi se me va la nariz a los melocotones.
Encantada de verte por el jardín