viernes, 22 de abril de 2011

FESTIVIDAD DE LA ROSA

He recogido las  mejores fotografías que en su día hice a rosas que ya no están en el jardín



Como seres vivos lucieron su belleza  algunas primaveras. Ya no están . Han dejado paso a las más fuertes a las más resistentes. 
Cataluña se llena de rosas cada 23 de abril y juntamente con la celebración del día del libro la gente se lanza a la calle  a buscar la rosa o el libro para sus seres queridos , es la tradición ; ella recibirá una rosa y él  un libro, aunque hay quien altera el orden , que más da. 
Yo quiero festejar este 23 de abril con una despedida , un adiós a rosas que lucieron en este jardín y que a partir de ahora ya no volverán, no existen , quedan en la memoria. Para ellas que me ofrecieron su aroma y su belleza quiero dejar un largo beso en su recuerdo. Un gesto que se desvanece.
Yo Dríada desde el interior de la higuera lanzo al espacio 10 rosas, espero que lleguen algún lugar inexistente

13 comentarios:

Pequeña Saltamontes dijo...

Hola, despues de muchos años sera mi primer St Jordi sin ROsa, me permites coger una de las tuyas?? Muchos besosssssssss!!!!!
Aunque no esten fisicamente, habrà imagenes que no olvidaremos nunca!!!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Puedes coger las que quieras pero tu lo tienes fácil, con acercarte al jardín ¡listo! claro que no son las rosas que tu esperas , pero mejor ninguna que rosas con espinas... ya sabes

Conchi dijo...

Gracias por este regalo. Tus rosas siempre serán maravillosas.
Un abrazo grande
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Comparto esta díada de Sant jordi, para mi es muy especial, así lo vivimos en Cataluña y, los catalanes.
Un abrazo.
Rosa.

Pequeña Saltamontes dijo...

Si me lo permites me quedo con Sutter's Gold... me encanta... Pues si, tendré que pasarme por ese jardin de mi "AMIGA" jajajajaja. Ycreo que tienes razón... las rosas pasadas eran todas con espinas... espero que las proximas lo las lleven... Muchos besosss

Paca Sapena dijo...

Muchas gracias, en días como el de hoy añoro mucho Barcelona, por este día tan especial ya qué casualmente un 23 de abril del 83 llegué a vivir allí.
Un abrazo

Necio Hutopo dijo...

Será que enviar libros por correo electrónico tiene sus asegunes... pero rosas, al menos, ya tiene una...

Piedad dijo...

Bajo un fuerte chaparrón de agua paseo por este mágico jardín recogiendo belleza y aroma, recordando el paseo que tal día como ayer hice cogida de tu mano, mientras palpaba toda clases de flores incluyendo las hortensias.
Hoy encuentro en falta el trino de los pajarillos... ¿Se habrán ido uyendo del agua?
Yo ya tengo la rosa, pero quería pasear por la plaza entre libros y rosas pero el tiempo lo ha impedido, espero poder hacerlo antes de la noche.
Te dejo un abrazo...

aguadecolores dijo...

Que nunca falte una rosa en tu vida (^.-)
Feliz fin de semana

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Me alegro que os gusten , ... pero estas ya no volverán a abrir en el jardín.
Gracias a todos por entrar

LA CASA ENCENDIDA dijo...

A mí siempre me llegan e incluso, espero aceptes mi osadía, he cogido hoy una para ponerla en este día en mi perfil de facebook.
Son preciosas todas ellas.
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Osadía??? Nani que va ... faltaría más si alguna de las rosas flores o floretes que lucen en este jardín os gustan y las plantáis allá donde os venga en gana , esta fada, llamada Riada bate las alitas de contenta y satisfecha.
Puedes , podéis cogerlas que para eso se colocan en tan particular escaparate.

Anónimo dijo...

Hola, después de unos días de un poco más de trabajo, vuelvo a visitaros a todos, es un placer entrar en cada uno de vuestros rincones.
Volveré a leeros con más detenimiento.
Un abrazo.
Ambar.